Certificación

Avalado por la NFPA
Evacuación rápida con ayuda de toboganes de salvamento
El tobogán de salvamento vertical con capa deslizante interior en forma helicoidal se ha utilizado en todo el mundo en una amplia gama de aplicaciones y tipos de diseño durante más de 35 años. El objetivo del Tobogán de Salvamento es facilitar la evacuación autónoma en los casos en que no se pueda utilizar la primera ruta de escape.
Este sistema proporciona un deslizamiento autofrenante de descenso controlado, muy independiente del tamaño corporal, el peso o la edad y también es adecuado para mujeres embarazadas o personas con movilidad limitada (bebés, usuarios de sillas de ruedas, etc.; ver video).
La velocidad de descenso es inferior a 2 m/s (~ 7 km/h), más lenta que los ascensores modernos. El ambiente luminoso es igual tanto como el interior como el exterior. Las personas que se deslizan tienen suficiente espacio: la circunferencia es de ~ 2 m. Los toboganes de evacuación se pueden instalar en interiores o exteriores (terraza, techo, balcón o similar). Cada sistema es una solución personalizada diseñada y fabricada para la ubicación específica. En consecuencia, normalmente no hay necesidad de trabajos preparatorios o de seguimiento por parte de otros contratistas.
+790
Instalaciones en todo el mundo
+140
Países tienen el sistema
45%
Más efectivo que una salida de evacuacíon convencional
Los Toboganes de Salvamento permiten una evacuación rápida
- Nuestro Tobogán de Salvamento está, por supuesto, certificado por TÜV, «GS» seguridad comprobada.
- En los simulacros de evacuación se lograron índices de evacuación con más de 15 personas por minuto. Este valor es ampliamente independiente de la altura, ya que varios usuarios pueden deslizarse al mismo tiempo sin “colisiones” verticales.
- Suministramos con una garantía de 15 años. El ciclo de vida de los sistemas puede ser muchas veces más largo, dependiendo de su uso.
- Las alturas de aplicación van desde los 2 m hasta sobre los 110 m.
- Según el proyecto, el Tobogán de Salvamento se suministra en materiales difícilmente inflamables o no inflamables.
- Además, los componentes textiles han sido probados según el estándar Oekotex 100.
- Nuestros servicios generalmente incluyen el diseño, la producción, la entrega, la instalación y la capacitación. Cada proyecto del Tobogán de Salvamento es como una entrega «llave en mano» en Alemania, como en todo el mundo.
- El área requerida para un Tobogán de Salvamento en su compartimento es pequeña, normalmente menos de 1 m². La fachada del edificio no se ve alterada, ya que el sistema no se ve mientras no se active. Por lo tanto no hay necesidad de espacio permanente disponible hasta nivel del suelo mantenimiento en el invierno en la zona de llegada.
Demostración en pala minera
Toboganes para diferentes estructuras
Existen toboganes de diferentes diseños dependiendo del espacio y las necesidades específicas de cada edificio o estructura. Los toboganes de emergencia de Axel Thoms, por ejemplo, están diseñados para ofrecer una evacuación rápida y segura en situaciones de emergencia. Su diseño innovador permite adaptarse a diferentes tipos de edificios, desde rascacielos hasta instalaciones industriales.
Abertura en el techo (caja tipo escotilla)
Apertura del techo – Helipuerto del hospital)




Móvil
Esta variante de diseño permite almacenar el Tobogán de Salvamento fuera de la ventana de salida y requiere menos espacio en su lugar debido al diseño.



Ejemplos de instalación para instalaciones interiores y exteriores






El Tobogán de Salvamento Axel Thoms también son ideales para niños en edad de jardín infantil y pueden deslizarse de forma independiente

