Espuma Agente Extintora ifoam®
ifoam® es un concentrado líquido de agente extintor para generar espuma gel
Para las clases de fuego A y B.
ifoam® es un concentrado líquido de agente extintor para generar espuma gel
Para las clases de fuego A y B.

ifoam® es un agente espumógeno de usos múltiples, que puede emplearse como espuma pesada, media y ligera, así como también como agente humectante.
ifoam® alcanza el máximo rendimiento de extinción – nivel A1 según DIN EN 1568, partes 1 y 3.
Características:

Las propiedades especiales de este agente extintor, combinadas con su elevado rendimiento, lo convierten en una herramienta extremadamente eficiente en la lucha contra incendios. Gracias a sus muy bajas tasas de dosificación (dependiendo de la aplicación, del 0,1% al 6%), es posible ahorrar costos y recursos sin perder efectividad.
El gran alcance de proyección garantiza una aplicación eficaz y segura en las operaciones de extinción. Además, ifoam® cubre de manera confiable los incendios de líquidos gracias a su alta estabilidad de espuma, con un tiempo de resistencia a la reignición superior a los 20 minutos. La larga estabilidad de la espuma hace que el uso sea aún más eficiente, ya que se requiere menor cantidad de agente extintor.
Nuestro espumógeno es fácilmente biodegradable y está libre de fluorotensioactivos, fosfatos y butilglicol. Es decir, es altamente efectivo en el combate de incendios y al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente, lo que representa un valor añadido en un contexto de creciente interés en estos temas.
ifoam® no es irritante ni corrosivo al contacto con la piel, reduciendo así los riesgos para el personal de emergencia.
Además, al emplearlo se reduce la carga de trabajo de las brigadas, ya que no son necesarias labores de limpieza posteriores complejas. El agente extintor puede eliminarse de forma controlada en la planta de tratamiento de aguas residuales, previa coordinación (según hoja técnica DWA “Práctica con agentes extintores”).